Cuando un ejecutivo de alto nivel está en viaje de negocios en un área donde los secuestros y otras formas de riesgos de crisis son comunes, le hacemos estas recomendaciones que ayudarán a reducir su exposición a riesgos:
- Sea consciente de sus alrededores.
- Mantener un perfil bajo. No hablar en voz alta o llevar ropa o joyas llamativas. Tenga cuidado cuando hable por teléfono, trate de no utilizar su móvil en lugar público.
- No llevar grandes sumas de dinero, o la totalidad de sus tarjetas de crédito con usted. Coloque la mitad en la caja de seguridad del hotel.
- Haga copias de sus pasaportes, visas y billetes. Mantenerlos separados de su pasaporte, cartera, bolso u otros documentos originales.
- No discuta sus planes o itinerario en público o con extraños. No anunciar sus afiliaciones corporativas. No lo publique en las redes sociales.
El valor real de su póliza de Kidnap & Ransom es el servicio del consultor de seguridad que se incluye con la compra de la póliza. Entre los servicios de las aseguradoras, es adiestrar el equipo de reacción a crisis de la empresa sobre cómo actuar, la revisión de los protocolos de viaje y de seguridad de la empresa, y ayudar en la formulación de un plan de respuesta a la crisis. En el caso de que secuestradores ataquen, el equipo de gestión o reacción de crisis interna sería adiestrado en el lugar y preparado para activar el plan de crisis.